Escrito por

La gripe AH1N1 avanza en estados unidos

La llamada gripe porcina, que tiene el nombre también de gripe AH1N1, se encuentra esparciéndose cada vez más por el mundo entero, y uno de los países más poderosos en el sector económico no se ha podido salvar de su magnitud.

Se trata de Estados Unidos, país en el cual las medidas de seguridad y de prevención tomadas por las autoridades y realizadas por las personas comunes y corriente, no han servido para evitar que esta gripe, que ha causado pánico en todos los continentes, se extienda por las regiones de Estados Unidos sumiéndolos en un miedo global.

Concretamente, ya en 30 estados de este país se han registrado casos de la gripe casi pandémica que se encuentra azotando a toda la población. Los casos que se han llegado a confirmar son en total 226, lo cual ha dejado bien en claro que las autoridades sanitarias no han podido sortear el problema de esta influenza en el país de Barack Obama.

Sin embargo, a pesar de estas cifras, lo bueno parece ser que después de los estudios necesario, la gripe porcina en Estados Unidos parece contar con casos de gripe bastante leve, lo que lleva a que los pacientes no tengan mucho peligro de arriesgar su vida en los centros médicos.