Escrito por

La ira y la ansiedad

Seguramente mucha gente de tu alrededor te dice que debes de relajarte, que cabrearte no te va a servir de nada. Pues tienen parte de razón, porque lo único que vas a conseguir así provocar malestar en tu cuerpo, también físicamente.

 La ira y los trastornos de ansiedad

La Ira y la Ansiedad

La ira y la ansiedad son dos sensaciones que siempre van unidas, aunque en muchas ocasiones no seamos capaces de verlas.

¿Qué es la ira?

La ira, también llamada enojo o furia, es un sentimiento que produce irritabilidad y entre los cambios físicos, esta el aumento del ritmo cardíaco y la presión de la sangre. Nuestro responde con ira cuándo se siente atacado o contrariado, pudiendo tener consecuencias tanto mentales como en nuestro físico.

¿Que es la ansiedad?

La ansiedad es un sistema de alerta de nuestro cuerpo para hacer frente a las situaciones de peligro o de amenaza de una manera mas efectiva y segura.

Consejos para controlar la ira

Aunque en muchas ocasiones no somo conscientes de nuestros enfados, pero además de aprender a verlos venir, tenemos que saber controlarlos.

Date tiempo

Cuándo te enfades, cuenta. Puede parecer una tontería, pero empezar a contar, mínimo hasta 10, va a hacer que empieces a calmarte y darte cuenta que ese enfado no va a llevarte a nada bueno.

Di lo que piensas

Si ya estás calmado y sereno, expresa tranquilamente que es lo que sientes, tus pensamientos. No te lo guardes, porque en algún momento puede reventar y volver a enfadarte mucho mas.

Ejercicio Físico

Hacer deporte, sea la actividad que sea, es algo que puede sentarte muy bien. En los momentos puntuales de ira es donde mejor puede venirte, esto es debido a que las endorfinas, unas hormonas que desprende nuestro cerebro al hacer deporte nos harán sentir mas tranquilos y, por lo tanto, felices.

La ira y los trastornos de ansiedad

Soluciones

En vez de enfadarte y buscar las maneras para aumentar ese enfado, cambia la perspectiva y busca las soluciones para resolver el problema o conflicto que te ha hecho enfadarte, porque seguir enfadado solo va aumentar tu incapacidad para afrontar el problema.

Ego

Es posible, que dentro de tu enfado, tengas algo de razón, pero tampoco te va a solucionar nada echarle la culpa de ese enfado a los demás. Mira que has hecho mal y afróntalo, no pasa nada por equivocarte, pero si por no asumir ni afrontar tus errores.

Humor

Tomate las cosas con mas sentido del humor y relájate. Piensa que eso no es tan importante y ríete, hasta de ti mismo, te hará estar mas feliz y serás capaz de comprender todo lo que te pase mucho mejor.

Habilidades de relajación

Si te cuesta mucho controlar tu ira, tus enfados o mal genio, tal vez debas practicar alguna técnica de relajación. No tienes porque ir a yoga, escuchar cierto de música o escribir lo que sientes y piensas, puede ser técnicas muy válidas para relajarte.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos