Escrito por

La juventud eterna sería posible

espermidina

La ciencia avanza a pasos agigantados dejando de lado toda cuestión moral y lógica del crecimiento, desarrollo y envejecimiento humano. Ahora se podrá  ser eternamente joven. ¿Cómo? A través del método descubierto por científicos austríacos modernos.

Al parecer, una molécula que recibe el nombre de espermidina sería la causante de una larga prolongación de vida en cada célula. El experimento que justifica esta afirmación se llevó a cabo con moscas, gusanos y levadura. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios.

En cuanto a los seres humanos, hasta el momento no se sabía con certeza si esta molécula era la causante de una juventud eterna o del envejecimiento. La investigación a cargo de los profesionales austríacos dilucidó la respuesta más deseada: La molécula extiende la vida de las células.

En términos técnicos, según lo publicado en la revista Nature, la molécula repara el proceso natural del deterioro y necrosis celular. De esta manera colabora con la eliminación de residuos tóxicos que se producen automáticamente y se instalan dentro de cada una de las células.

Aun queda mucho por recorrer. La ciencia debe descubrir las formas en las que esta molécula puede aplicarse a los individuos sin causar daños en su constitución sanguínea. De cualquier forma, el gran paso ya ha sido dado. Ahora se puede ser joven por muchos años más de lo que era considerado como común.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos