Escrito por

La maternidad en los 40

maternidad

Las mujeres hoy en día ocupan sus años de juventud en estudios y en trabajos, haciendo esta opción que muchas mujeres retrasen la edad en que planificaron o pensaron que tendrían a sus hijos.

Si bien la vida ha ido cambiando y hoy son más las mujeres mayores de 40 que tienen hijos, hay que tener en claro que el tener una edad algo avanzada puede causar daños tanto en el niño en formación como en la futura madre.

Según  los médicos, el daño más grave que puede contar un niño de madre de edad de más o menos de 40 años, es que tal vez sufra alguna alteración en la conformación de los cromosomas, siendo la más común el del Síndrome de Down.

El dr. Beruti, del Hospital Austral de Argentina, afirma que “esto no significa que todos los niños nacidos de madres a esta edad vayan a tener la enfermedad, pero las posibilidades se incrementan”.

Eso en cuanto a los niños, y en lo que respecta a las madres, el mismo doctor dice que problemas como la hipertensión “tienen solución”, aunque “tampoco hay que alentar a las mujeres a que busquen un bebé después de los 40 años”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos