Escrito por

La nutrición en el embarazo

La nutrición en el embarazo es sumamente importante ya que una alimentación adecuada durante este momento especial favorece la salud de la madre y del crecimiento del futuro bebé, además de preparar a la mamá para la lactancia.

Es por esto que debes tener en cuenta que tu alimentación diaria debes estar concentrada en consumir alimentos con nutrientes, vitaminas y minerales, la alimentación debe ser variada y comer alimentos que se encuentren dentro de los seis grupos: carnes, verduras, frutas, cereales, legumbres y lácteos.

  • Carne: de todos los tipos y se debe consumir diariamente en sus variantes vaca, pollo, pescado, hígado, cordero, etc.
  • Leche y derivados: se puede consumir leche en polvo, liquida, yogurt, quesos, ricota, etc. Se recomienda consumir entre 3 y 4 porciones diarias. La leche aporta calcio, fósforo, proteínas, vitaminas A y D.
  • Huevos: los huevos aportan hierro y proteínas muy necesarias para prevenir la anemia, se recomienda consumir preferentemente tres veces por semana duro y cocino, no frito.
  • Verduras y frutas: con respecto a las verduras se debe consumir dos porciones diarias y de frutas entre dos y tres porciones diarias. Aportan vitaminas, minerales y fibras.
  • Cereales, legumbres y derivados: se deben con sumir diariamente ya que aportan energía a nuestro organismo, tan necesarias durante el embarazo.

Recuerda que se deben evitar o reducir los azúcares, frituras, café y dulces. Y si se deben consumir una gran cantidad de agua, jugos naturales y compotas entre 2 y 3 litros por día.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos