Escrito por

La OMS menciona "falsa sensación de seguridad" ante la gripe

 

Funcionarios de la OMS han dejado claro, que no puede definirse una sensación de tranquilidad frente al problema de la gripe porcina que a la fecha ha infectado a 7520 personas en 34 países y ha dejado 65 muertos.

Se han cumplido tres semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos pusiera en alerta frente al virus H1N1 (conocido mundialmente como gripe porcina) bajo el cual ya han muerto 65 personas en el mundo.

Lo más alarmante quizá sea que la gripe ha llegado a contagios de segundo grado y de tercer grado; que se define como afectados enfermos que contrajeron el mal en su territorio.

Margaret Chan, directora general de la OMS, ha puesto alertas mundiales sobre esa sensación de control que se tiene sobre la gripe, de la cual dice aún debe tratarse como una enfermedad con potencial pandémico.

Por lo pronto datos confirman que Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad contando con 4714 casos y cuatro muertes.

La gripe sigue atacando al mundo. Nueva York, por ejemplo, ha tomado la decisión de cerrar escuelas después de que se descubriesen casos de infección en sus centros educativos.

Varios colegios de Queens también han sido clausurados en decisiones difíciles tomadas por los alcaldes de los estados norteamericanos.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos