Escrito por

La OMS Y ONU, no varían su estado de alerta médica

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declararon, de manera conjunta y contundente, que “no existen planes inminentes para elevar el nivel de alerta pandémica a su más alto grado”.

El significado de estas palabras puede tener muchas implicancias, ya que en el continente Americano, donde ha habido la mayor cantidad de casos de muertes de la gripe AH1N1, no se ha controlado aún del todo el avance de la gripe sobre algunos sectores de la población, por lo que cualquier descuido o falla en la barrera sanitaria que se le ha opuesto a la enfermedad podría devolver las cuotas de nerviosismo y sobre todo, y esto es peor, de contagio”.

El Secretario General de la OMS, Ban Ki Moon, calificó como innecesario el aumento que piden en algunas partes sobre la enfermedad, ya que ha sido demasiada la falta de responsabilidad con la que se ha informado a gran parte de la población.

“No debemos permitir que una cobertura de prensa nos alarme. Pero al propio tiempo, debemos evitar un falso sentido de seguridad. Debemos estar vigilantes", agrego el Secretario General de la OMS ante la dificultosa realidad que nos aqueja.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos