Escrito por

La Organización Mundial de la Salud… lucha contra los medicamentos adulterados

pastillas_adulteradas.bmp

La Organización Mundial de la Salud, esta al frente de una campaña que se sitúa en contra de la falsificación de medicamentos, lo cual es un negocio multimillonario que empeora la situación de pacientes y puede tener fatales consecuencias.

Howard Zucker manifestó hablando del tema, la tecnología solamente puede ampliar el margen para detectar los medicamentos adulterados, pero por si sola no puede frenar la situación. Según el especialista, se están buscando tecnologías por medio de las cuales los medicamentos no puedan ser copiados y se intentará transferirlos mediante formas que brinden costos accesibles.

Dentro de las medidas que se están llevando adelante, Zucker recomendó por el momento el uso de hologramas, marcas invisibles y marcas de agua digitales entre otras posibilidades similares.

Se remarcó lo peligrosos que pueden ser los medicamentos adulterados y se dijo que pueden tener graves consecuencias. En especial su hablamos del consumo de los mismos en las regiones subdesarrolladas del mundo. Ya que el porcentaje estimado de ventas de estas medicinas, es de el uno por ciento en países desarrollados y de un diez por ciento en los países del tercer mundo. También existen zonas de África, América Latina y Asia en las cuales el numero de medicinas falsas que se encuentra en el mercado es de un treinta por ciento (datos son recogidos por la ONU).