Escrito por Tendenzias

La parte sucia de la ducha

El doctor Norman Pace y su grupo de científicos llevaron a cabo una investigación mediante la cual pudieron llegar a una curiosa conclusión. El objeto de estudio de dicha investigación es nada más ni nada menos que la ducha. Según el análisis de los científicos, las alcachofas de las duchas poseen un gran número de bacterias que resultan perjudiciales para la salud de las personas, ya que pueden provocarles numerosas infecciones.

la ducha

Resulta extraño que un elemento íntimamente relacionado con la higiene personal pueda presentar estos inconvenientes que afecten de tal manera el bienestar de la gente. La realidad es que en la ducha no sólo las personas pueden contagiarse hongos e infecciones en las uñas sino que también es posible que contraigan infecciones debido a numerosas bacterias patógenas que pululan de la superficie por la que sale el agua en las alcachofas.

Los científicos pudieron determinar que la bacteria presente en las duchas se denomina Mycobacterium avium, la cual está muy relacionada con la bacteria que genera la tuberculosis. Norman Pace y su equipo de investigadores concluyeron que un 30% de estas bacterias se encuentran en los cabezales de las duchas, sin dejar de mencionar que dichos bacilos pueden causar problemas en la respiración, especialmente a personas con defensas bajas o salud generalmente débil.

Además, es importante destacar que la Mycobacterium avium está presente en el agua en una pequeña proporción, la cual tiende a aumentarse alrededor de 100 veces al entrar en contacto con la ducha.

Debido a esto, los especialistas recomiendan priorizar un baño en lugar de las duchas, limpiar cuidadosamente los cabezales de las duchas y dejar correr el agua unos minutos antes de comenzar a mojarse.

Imagen de .batiburrillo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos