Escrito por

La piel rosácea

La piel rosácea es una afección cutánea que produce que la piel se enrojezca, se hinche y que aparezcan protuberancias.

Quienes padecen de rosácea sufren no solo la enfermedad sino también los afecta psicológicamente porque deben enfrentarse a la sociedad día a día con un grave problema en la piel logrando problemas sociales y laborales. La piel rosácea se puede controlar siempre y cuando se lleve un control diario y mucha paciencia. Esta enfermedad es crónica, inflamatoria y afecta a millones de personas en el mundo.

La piel rosacea

Los signos de padecer piel rosácea son enrojecimiento facial, daño en los vasos sanguíneos en los ojos, mejillas y nariz, piel irregular con granos o acné. La piel rosácea se puede agravar cuando las temperaturas se convierten en extremas, también por la mala alimentación y por el exceso de consumo de alcohol.

Quienes padecen de esta condición no deben utilizar productos de belleza, siempre se debe consultar con un dermatólogo y se recomienda utilizar productos sin aceite, jabón, ni perfume ya que pueden dañar el equilibrio de pH de la piel. Para las mujeres que sufren de piel rosácea deben utilizar maquillaje libre de aceite, en el mercado existen productos creados especialmente para quienes padecen de esta enfermedad.

La piel rosácea no tiene cura, por esto se debe evitar sus brotes y utilizar constantemente el tratamiento que recomiende su medico.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos