Escrito por Tendenzias

La Píldora masculina

Actualmente se encuentra en su fase de desarrollo una píldora de uso masculino que impediría la formación de espermatozoides. Si bien estudios anteriores demostraron que en países como Australia o Estados Unidos la población ha ido concientizándose sobre su uso en otros estados no ocurre lo mismo. En el noreste de Inglaterra donde se llevaron a cabo las investigaciones más recientes quienes se muestran dudosas en relación a este tratamiento son las mujeres, ya que no confían en que los hombres tomarán la píldora todos los días.

pildora masculina
Imagen : eldebe

Hay quienes encuentran relación entre estos resultados y el hecho de que en esa región encontramos una sociedad dominada por varones que no poseen conciencia sanitaria, es decir que no concurren al médico.

Si estas conclusiones se repiten esto plantearía a los grandes laboratorios multinacionales la disyuntiva entre una píldora masculina diaria o algún método de anticoncepción para caballeros que pudiera suministrarse con cierto intervalo considerable de tiempo.

El estudio también mostró respuestas dispares en virtud de que los hombres consultados que se mostraron más interesados en este método eran quienes mantenían una relación estable, no así los demás.

En España la situación probablemente sea muy diferente, ya que nuestra población masculina se preocupa y ocupa de su salud. Y este método anticonceptivo sería una opción muy interesante especialmente para aquellas parejas donde la mujer tiene contraindicada la píldora como método de control de la natalidad debido a alguna patología coexistente.