Escrito por

La pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia es la piedra fundamental para el desarrollo de un buen hábito alimenticio. Este gráfico es la guía que todas las personas deben seguir a diario para mantener un cuerpo saludable. Es cierto que a veces es difícil seguir todo al pie de la letra, pero lo cierto es que el esfuerzo vale la pena.

piramide alimenticia

Como muchos sabrán, en la base se encuentran los alimentos más importantes, y a medida que se va subiendo por la gráfica nos encontramos con los de menor relevancia. En la parte baja tenemos las frutas, las verduras, los lácteos, el pan y las hortalizas. Estos son de ingesta diaria y son los de mayor importancia en la dieta.

Más arriba nos encontramos con otros alimentos que deben ingerirse varias veces por semana, aunque en un menor nivel en comparación con los de la base. Estamos hablando de huevos, frutos secos, pescado, pollo, etc. Son ingredientes pertenecientes a comidas saludables, y pregonan la variedad en la alimentación.

Por último, la parte más alta de la pirámide agrupa a los alimentos menos recomendados para el consumo y que sólo deben ingerirse ocasionalmente. Son los alimentos de alto contenido de azúcar y grasas.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos