Escrito por

La población de América Latina con grandes riesgos de enfermedades cardiacas.

corazon.jpg

La Asociación Americana del Corazón, anunció que la población de América Latina tiene mayor probabilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, obesidad y estres que el resto de la población mundial. Aunque parezca extraño se comenta en el informe, que el numero de personas que consumen comida chatarra en dicha región del mundo, va creciendo muy aceleradamente, además parece que la población de América Latina sufre más estres que la de otras regiones.

A causa de la comida chatarra y de la falta de ejercicio, la población de América Latina aumenta en gran medida las probabilidades de obesidad, accidentes cardiovasculares y estres que sufre su población.

“América Latina se diferencia de otras regiones que se han estudiado en Interheart por tener una mayor proporción de riesgo de ataques cardiacos, esto es consecuencia de alta presión sanguínea, grasa abdominal y estres permanente”, según la asociación comunicó.

Fernando Lanas, profesor en la Universidad de la Frontera en Temuco afirmó que los resultados lo dejaron sorprendido. Ahora los médicos deben reunir fuerzas en lograr que la población baje considerablemente el consumo masivo de comida chatarra. De otra forma el problema será aún más grave.