Escrito por

La polimedicación

Tomar un medicamento prescripto no es una tarea demasiado complicada, pero puede volverse una situación caótica si no se cumplen ciertas pautas para su ingesta. El problema más grave puede apreciarse cuanto los pacientes tienen que tomar más de dos medicaciones en la misma jornada.

problemas y medicacionImagen de blogspot

Lo más común suele ser que las personas no respeten los horarios de distribución para la ingesta de los fármacos, y eso eleva las posibilidades de que la medicina no surta un efecto correcto o que provoque un efecto secundario.

Por dicho motivo los especialistas desean una estandarización para el consumo de los medicamentos, de modo que los pacientes puedan seguir patrones específicos (como los horarios de almuerzo y cena) y no confundan los horarios de cada medicina.

Lo que también quieren los estudiosos es generar un sistema que permita limitar la ingesta de fármacos a un máximo de 4 veces por día. De este modo se podría ponerle punto final a muchos problemas que surgen específicamente en pacientes polimedicados.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos