Escrito por

La siesta es saludable

Un estudio reciente que fué publicado por la revista de medicina “Archives of Internal Medicine”, afirma  que dormir la siesta es bueno para el funcionamiento del corazón y que incluso puede alargar la vida. El estudio fué realizado en Grecia y más tarde se publicaron los resultados en E.E.U.U. En dicho estudio se dice que dormir siesta al menos unas tres veces a la semana, puede favorecer el correcto funcionamiento del corazón y también reducir las muertes por enfermedades de orden cardiovascular, en el estudio se habla también de que dichas reducciónes en los accidentes cardiovasculares afectan en mayor medida al sexo masculino.

El estudio, según lo indican los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y la de Universidad de Medicina de Atenas, demuestra que aquellas personas que duermen la siesta con una frecuencia de tres veces por semana como mínimo y por un lapso de treinta minutos, reducen en un 37% las posibilidades de tener enfermedades del corazón.

El profesor Dimitrios Trichopoulos, el cual es uno de los investigadores que participaron en el proceso de la investigación, lanzó un mensaje en el cual hizo publico a las personas que, “si puede hacerlo, no dude en dormir la siesta”.

También se encontró como resultado del estudio, que dormir la siesta reduce el estrés en las personas saludables. Lo cual es de gran importancia tras la relación que existe entre las enfermedades cardiovasculares y el estrés, el cual puede generar o agravar estos casos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos