Escrito por

Las 10 alergias más raras del mundo (II)

alergias2

Como mencionábamos en la primera parte del post, las alergias se están volviendo un mal común en todo el mundo, y le suele suceder a cualquier persona en el mundo, ya sea por factores de espacio, clima o alimentación; pero existen personas que sufren de algunas alergias no tan conocidas y que haremos mención.

Muchas personas aman exponerse al sol y gozar de su calor; pero a algunas personas esto les perjudica al epidermis, produciendo una alergia al sol que provoca erupciones en la piel, lo cual es fastidioso y en casos extremos se reportan quemaduras. Todos debemos bañarnos todos los días; pero a los que sufren una urticaria aquagénica esto debe sonarles a castigo, ya que sufren de ronchas por el agua, obviamente si no están muy limpios no se les puede reprochar, también existen las personas que son alérgicas a su propio sudor, lo cual es más grave que la del agua, ya que por la sustancias del sudor deben acudir al médico inmediatamente.

Las alergias producidas por la temperatura no son comunes, pero existen, por eso se manifiesta en personas que se exponen al frío, ronchas y silbidos en el pecho y a los que tan en el calor, sudoración excesiva y ronchas en la piel. La alergia a las hormonas es algo que se puede controlar, ya que de seguir produciéndose sería grave la consecuencia, felizmente existen medicamentos reguladores, otra alergia inusual es la que presentan personas que realicen ejercicios o sufran vibraciones mecánicas, generalmente se producen llagas y erupciones que se controlan con cremas.

Finalmente la alergia a la presión es decir a apretar la piel, produce manchas y ronchas y la más inusual es la alergia al semen, que solo es provocada en un cinco porciento de la población femenina, generalmente en mujeres con problemas de fertilidad.