Escrito por

Las células madre del cáncer no son afectadas por la radioterapia

               radioterapia

Las células madres son las que mantienen a la enfermedad viva en el organismo humano. Hasta el momento los científicos sólo sabían que cualquier parte del mismo tumor, si se extraía, podía producir el mismo efecto en otro cuerpo, ya que llegaría a brotar la enfermedad de nuevo.

Pero lo que se ha descubierto es que aunque el cáncer sea expuesto a la radioterapia o la quimioterapia, si por alguna parte del organismo infectado queda por lo menos un rastro de esas células, con el pasar del tiempo, por más pequeño que sea se puede reproducir sola y generar la enfermedad una vez más.

Lo que han pensado los científicos es intentar que los tratamientos protejan a las células madre que no están infectadas, para que de esta manera puedan combatir a los tumores.

Después de unas investigaciones se llegó a la conclusión de que todas las células madres infectadas se protegen con antioxidantes ante la radioterapia evitando de esa forma su efectividad al 100 por ciento.

Es por eso que ahora la medicina está orientada a atacar directamente a las células madres –ya que ellas son las progenitoras de estos tumores-, por ahora, se ha logrado que se vuelvan más vulnerables a los tratamientos y se espera que pronto no sólo se les pueda atacar sino también destruir en su totalidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos