Escrito por

Las controversias de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que aparece en personas mayores a 65 años, quienes sufren la debilidad en los huesos por la falta masiva de calcio. Esto puede traer diferentes problemas y es necesario estar al tanto de las controversias existentes con respecto a la enfermedad.

PD*13968057

La primera es la utilización de suplementos de calcio. Según especialistas se recomienda su ingesta a mujeres que han pasado los 40 años, pero varios estudios indican que estos medicamentos pueden generar problemas coronarios (infartos) y derrames cerebrales.

Otra controversia está ligada a la realización de una densitometría ósea para diagnosticar la osteoporosis. Muchos especialistas realizan este proceso a personas jóvenes, pero lo cierto es que sólo debe llevarse a cabo después de los 65 años y cuando haya antecedentes familiares de esta enfermedad ósea. Además deben cumplirse ciertos requisitos ligados a los hábitos alimenticios y a los vicios.

Por último hay que mencionar que el tratamiento también ha generado mucha controversia. La aplicación de fármacos bifosfonatos que permiten retrasar la osteoporosis es muy común, pero tiene muchos efectos secundarios que van desde la fractura ósea hasta la aparición de cáncer en el esófago.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos