Escrito por

Las dietas vegetarianas

Las dietas ganan cada vez más un papel muy importante dentro de la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, si el régimen no está bien balanceado y planificado lo más probable es que provoque problemas bastante importantes.

dieta_vegetariana

Recientemente, especialistas de los Estados Unidos realizaron una investigación y dijeron que la realización de una dieta vegetariana es muy buena para prevenir enfermedades cardiovasculares, oncológicas, la diabetes y el sobrepeso.

Además, aseguraron que no existe ningún inconveniente en dejar la carne de lado, ya que la planificación correcta y equilibrada de la dieta en base a frutas y verduras puede servir también para compensar con los nutrientes y vitaminas que se dejan de lado una vez que se deja de comer carne de animales.

Lo mejor y más destacado de las dietas vegetarianas es que están permitidas para gente de todas las edades, ya sean niños, de edad media, adultos o ancianos. Además, también son importantes para las mujeres embarazadas, quienes se ven beneficiadas por el consumo liviano y nutritivo de los vegetales.

Si tienes dudas acerca de las dietas vegetarianas, lo mejor es que consultes a tu médico de confianza o a un nutricionista calificado. Recuerda que lo importante es el balance más que la cantidad, así que tienes que planificarte un régimen según el consumo personal de cada persona. Ten en cuenta también que es vital el cuidado en las comidas si eres una persona enferma o con problemas cardiovasculares o de obesidad.

Imagen de labasculafeliz

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos