Escrito por

Las estatinas podrían beneficiar a los humanos

En Estados Unidos es conocido los efectos perjudiciales, de las grasas y el colesterol elevado. Es ahí cuando las estatinas llevan el camino de curación con sus propiedades de reducción en el colesterol.

Estas propiedades, podrían reducir el riesgo de ataque cardiaco y de accidentes cerebrovasculares.

El estudio ha determinado que el medicamento en cuestión además de ofrecer beneficios frente a las personas con colesterol elevado, reduce los posibles eventos cardiovasculares, y protege incluso a pacientes que no han tenido todavía un ataque cardiaco pero que padecen un alto riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.

De acuerdo al estudio, son cerca de 33 millones de adultos mayores los que podrían empezar a tomar estatinas. El mismo, encontró que las estatinas protegen contra ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en adultos mayores que tienen colesterol bajo y que además tiene altos niveles de proteína C reactiva.

Esta podría ser una técnica de avance frente a los procesos de ataques cardiacos que han determinado además miles de casos en los últimos años solo en Estados Unidos.

El uso de estatinas en adultos mayores podría evitar en ese sentido unos 260000 eventos cardiovasculares cada año.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos