Escrito por

Las graves consecuencias de la obesidad a temprana edad.

obesidadinfantil.JPG

La obesidad no es un problema estético, sino que puede tener graves consecuencias para la salud a corto, mediano y largo plazo. En el caso de la obesidad a temprana edad, se ha estudiado recientemente que ésta puede afectar el desarrollo natural de los niños. En EEUU, la publicación “The Guardian” hizo un articulo que se refiere a la obesidad en niños y al hecho de que puede acelerar la pubertad. Este no es un detalle menor, ya que trae consigo otros problemas que pueden ser graves.

Según el estudio, las niñas que presentan sobrepeso a una edad de 4 años tienen grandes probabilidades de entrar en lo que sería la primer etapa de la adolescencia, incluso antes de haber cumplido los diez años de edad (revista “Pedriatics”).
La profesora Joyce Lee, dedicada a endocrinología pediátrica en la Universidad de Michigan, estudió junto a colegas a un numero de cuatrocientas niñas con edades comprendidas entre los tres y catorce años de edad. De estas, un treinta por ciento ya padecía obesidad a los nueve años. Los expertos señalan que no solo son los problemas físicos los que importan (aunque sean importantes),  sino que este hecho puede traer problemas psicológicos, sociales y puede derivar en consumo de alcohol y/o tabaco, lo cual trae a su vez otras complicaciones. Existen otros estudios en los cuales se indica que no es solo la obesidad, sino también la falta de ejercicio en la infancia lo que puede adelantar la pubertad.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos