Escrito por Tendenzias

Las infecciones virales podrían prevenirse con una vacuna

Una investigación reciente ha determinado que las mujeres que recibieron una vacuna experimental desarrollada contra una infección viral (citomegalovirus) y que podría causar graves problemas en los bebés, también redujeron su riesgo de infección en un 50 por ciento luego de tres años y medio después de la vacunación.

Dicha investigación fue dirigida por el Dr. Robert Pass, profesor de pediatría de la Universidad de Alabama en Birmingham que afirma que prevenir esta infección en las madres era un problema discutido desde hace algún tiempo con poco éxito.

“La vacuna es recibida por los bebés que generan defensas frente a la enfermedad”, es lo que afirma el estudio publicado en la edición del 19 de marzo de la New England Journal of Medicine.

La enfermedad del citomegalovirus, o CMV, ya ha causado estragos causando problemas de audición, y motrices a alrededor de 8000 niños que reciben la enfermedad desarrollando una infección desde que están alojados en el útero.

La enfermedad del CMV puede atacar tanto a adultos jóvenes como a niños; lo que hace de la vacuna un buen medio de curación.

La nueva vacuna es desarrollada en una sola proteína de CMV combinada con un adyuvante experimental para potenciar la eficacia del contenido.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos