Escrito por

Las mujeres en trabajo de parto sí pueden comer

embarazo

Hasta estos días se ha extendido la creencia de que la mujer que está en labor de parto no debería ingerir alimentos para conservar lo mejor posible las condiciones para el parto, sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que esto es totalmente falso, ya que las mujeres que vayan a dar a luz pueden comer algunos alimentos, tales como las pastas secas, o también beber zumos de frutas y yogures que la mantengan fuerte. El estudio ha sido publicado por el British Medical Journal.

A esto se ha sumado el que algunos médicos opinan que no comer nada durante todas las horas que dura el trabajo de parto puede ser dañino para la salud. Un grupo de científicos, que fue consultado por Andrew Shennan, del Kings College de la ciudad de Londres, ha realizado la investigación sobre este tema.

Para ello se realizó el estudio con 1 426 mujeres en un buen estado de salud, las cuales tenían un embarazo por primera vez. Estas fueron divididas en dos grupos, el primero sólo tenía permitido beber agua, según la reglamentación más común; mientras que el segundo grupo podía comer pastas secas, frutas y beber zumos de frutos. El resultado fue que no hubo diferencias mayores entre los grupos de madres que ingirieron o no, algún alimento.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos