Escrito por

Las mujeres médicas superarán en número a los hombres dentro de 10 años

Después de un análisis demográfico en la población profesional médica de Andalucía, el perfil del doctor promedio en diez años abarcaría a la mujer en mayor número que el hombre.

Por el momento, si bien es cierto que el varón de entre 50 y 59 años es quien lidera el perfil médico promedio, para el 2019 las médicas serán mayoría la mayor parte de especialidades médicas.

Esta cifra se sustenta después de que en el 2006 del 100 % de personal que ingreso al SAS, el 86,6% eran mujeres.

De acuerdo a este análisis de personal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), se puede describir al cuerpo médico femenino inclinado hacia la pediatría con un 66% de mujeres pediatras, un 64% se dedica a hacer análisis clínicos, y el 61,9% ejerce en la farmacología clínica.

Es poco común descubrir que la ginecología y la obstetricia, justamente líneas dirigidas al estudio físico de la mujer, no son ejercidas por un número grande de médicas ya que al momento solo la ejercen un 31,7% de mujeres.

Algo que resulta interesante es ver que si las mujeres solían adoptar trabajos de actividad más estable como laboratorio, o investigación, posiblemente para compaginar trabajo y hogar; pero para un futuro, esta regla variará ya que se ve un aumento de mujeres médicas en todas las áreas de la medicina.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos