Escrito por

Las relaciones afectivas nos pueden enfermar

 robinsonwebfamily.jpg

Vaya si tendrán influencia las relaciones amorosas en nuestras vidas que hasta los médicos le han dedicado tiempo a investigar sobre el tema. Un grupo de médicos investigadores del Reino Unido fueron los que después de su investigación concluyeron: “se puede morir de amor”.

Según la investigación publicada en Archives of International Medicine, determinados factores como el stress y la ansiedad que pueden generar las relaciones complicadas, pueden aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiováscular. Al parecer se incrementaría alrededor de un 30% el riesgo de sufrir un infarto o un angor de pecho en las personas que tienen problemas en su relación, frente a los que no.

Hasta ahora los estudios apuntados a la influencia de las relaciones personales y la salud se enfocaban más a un perfil psiquiátrico, pero a partir de este estudio se abre un abanico de posibilidades sobre el tema. De hecho los resultados fueron categóricos, las personas que habitualmente sufrían peleas, discusiones, críticas, tenían un riesgo  mayor de padecer enfermedades cardiovasculares.

Claro esta que los factores de riesgo más importantes siguen siendo la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, etc. En el estudio se le preguntaba a las personas las características de su relación, si se sentían apoyados, respaldados, o si por el contrario su relación era hostil.

Así que según los investigadores del Reino Unido, si, se puede morir de amor.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos