Escrito por Tendenzias

Positivo en leucocitos en la orina ¿qué significa?

Cuando te hablamos de leucocitos en la orina nos referimos principalmente a aquellos glóbulos blancos que tienen como función principal defender a nuestro organismo. Estas células sanguíneas son producidas en la médula ósea y en el tejido linfático y se distribuyen por todo el cuerpo a través de la sangre formando parte de lo que se conoce como sistema inmune.

Positivo en leucocitos en la orina, ¿qué significa?

Los leucocitos en la orina pueden tener significados distintos dependiendo de la cantidad que se encuentren. En la mayoría de los casos es completamente normal encontrarse con ellos, pero en otras ocasiones puede que sea una señal de alarma que te esté avisando que algo no está muy bien en tu organismo.

leucocitos-en-la-orina-que-significa-analisis
Se debe tomar en cuenta que el rango de normalidad por microlitro de sangre de los leucocitos varía entre los 4000 hasta los 11000 glóbulos blancos. Hay que mantenerse muy atento a estos números ya que si hay un aumento quiere decir que el cuerpo se está enfrentando a una infección y por ello debes tomar medidas inmediatamente.

Leucocitos altos en la orina: Cistitis

La cistitis es una infección muy común que puede ser determinada fácilmente en un examen en la orina en cuyos resultado refleje leucocito positivo. Esta puede darse debido a una invasión ubicada en el tracto urinario y la ocasionan principalmente microorganismos.

Debes estar muy atento si llegas a sentir frecuentemente ganas de ir a orinar, acompañada por picazón en la uretra durante ese momento. Igualmente si observas algún cambio relevante como enrojecimiento en los órganos sexuales o un color turbio en la orina. Todo esto es señal de que estas ante un problema y es por ello que debes buscar hacerte tus exámenes pertinentes que determinen de que se trata mediante el positivo de los leucocitos.

Leucocitos altos en la orina. Uretritis

Puede ser muy fácilmente confundida con la cistitis pero no es lo mismo. La uretritis específicamente se refiere a cuando hay un alza en los leucocitos que tiene por motivo la inflamación de la uretra, que es el conducto que trasporta precisamente la orina hacia el exterior del cuerpo humano. Su principal molestia es el dolor que puede sentirse al momento de orinar e igualmente cuando se tienen relaciones sexuales junto con la necesidad de orinar en más ocasiones de lo habitual.

leucocitos-en-la-orina-que-significa-urinarios
Leucocitos altos en la orina: Vaginitis

La vaginitis es una inflamación que sucede en la parte vaginal y puede ser causada por muchos factores. El más frecuente es la infección que se presente debido a bacterias contaminantes del organismo. Igualmente puede ser ocasionada gracias a reacciones alérgicas, traumatismos o a problemas hormonales.

Independientemente del caso puede diagnosticarse a través de un examen de orina donde se observen leucocitos altos. A pesar de ser algo muy común en el 90% de las mujeres, se debe le debe de dar atención para que el padecimiento no pase a tener mayores consecuencias.

Leucocitos altos en la orina: Protastitis

Al igual que las mujeres pueden sufrir de vaginitis y verse reflejada al encontrar leucocitos positivo en la orina, su contra parte masculina tiene la inflamación de la glándula prostática también llamada Protastitis. Puede dividirse por categoría según su gravedad o igualmente si es aguda o crónica. Y debe prestarse mucha atención y hacerse chequeos periódicos ya que en algunos casos no tiene ningún síntoma que determine su existencia en el organismo.

leucocitos-en-la-orina-que-significa-analisis-de-orina-informe
Leucocitos altos en la orina: Pielonefritis

En el caso de la Pielonefritis vuelve a hablarse de una infección en tracto urinario pero esta vez más específicamente en la zona superior. Puede dividirse según su complicación y se caracteriza principalmente por dolores a nivel de la zona lumbar, altos periodos de fiebre y una sensación repetitiva de escalofríos. Los altos leucocitos en la orina pueden ser la primera señal de alarma de que estas ante este padecimiento, es por ello que debes tomar las previsiones correspondientes ya que su agravamiento puede tener consecuencia terribles.

Tratamiento leucocitos en la orina

Ya después de que estamos informado la razón por la cual tenemos un alto índice de leucocito en la orina debes de tomar precauciones al respecto. Nuestra salud debe ser prioridad para nosotros, es por ello que si nos encontramos con este síntoma debemos entablar inmediatamente una conversación con nuestro medico de confianza, esto con la finalidad de informarnos sobre el tratamiento más adecuado para nuestro padecimiento.

Tratamiento leucocitos en la orina: Medicamentos

Los medicamentos podrán variar según el tipo de padecimiento que se detecte. La base fundamental para el tratamiento de los leucocitos en la orina son los antibióticos estos serán seleccionados según los gérmenes a tratar, las cualidades necesarias del mismo, la forma de administración y, en el caso de algunos pacientes, su precio. Entre los antibióticos más comúnmente utilizados están las quínolas, aminoglucosidos, Aminopenicilinas, entre muchos otros.

Tratamiento leucocitos en la orina: Higiene

En cuanto a la higiene para el tratamiento de los leucocitos en la orina no hay nada demasiado especifico. Te recomendamos principalmente que procures un cambio frecuente de tu ropa interior, si estás pasando por un proceso infeccioso, esto es para que no se creen los ambientes necesarios para la proliferación de las bacterias. Igualmente al momento de tener relaciones sexuales debes de ser muy precavido, realízalas con una lubricación abundante y sobre todo ten conciencia al momento de pasar de relaciones anales a vaginales.

Tratamiento leucocitos en la orina: Alimentación

En cuanto a la alimentación lo más importante es la hidratación, por ello debes estar sometido a un régimen de líquidos estrictos que te ayudaran a depurar el cuerpo de las bacterias invasoras. En cuanto a la comida propiamente come abundantes frutos cítricos, junto con una dieta nutritiva, te ayudará a que tus altos leucocitos en la orina disminuyan notoriamente de manera muy efectiva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Controlar los niveles de leucocitos en la orina

Con buena alimentación, una higiene adecuada y exámenes rutinarios cada cierto tiempo podemos ayudar a controlar los niveles de leucocitos en la orina fácilmente. Es realmente sencillo tan solo debes interesarte por los cambios que se están generando en tu organismo constantemente y tomar las precauciones debidas que tienen como complemento el llevar una vida sana, así evitarás cualquier problema y podrás estar seguro de que no hay nada de qué preocuparse en tu salud.

Te recomendamos leer también los artículos: ¿Qué es la candidiasis? síntomas, causas y tratamiento y Arándanos beneficiosos contra las infecciones de orina

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos