Escrito por Tendenzias

Los antibióticos pierden efectividad si son usados constantemente

antibióticos

Las bacterias son cada vez más resistentes a los antibióticos, lo cual resulta en una problemática a enfrentar por parte de las autoridades sanitarias en España.

Datos estadísticos muestran que el proceso de resistencia viene en aumento, dando por ejemplo como resultado que un 30% de las cepas de microorganismos que circulan ya no responden a los antibióticos convencionales.

Estos son los denominados Staphylococcus Aureus que se resisten a la meticilina, esta nueva realidad médica nos hace entender que las personas que tengan una infección con esta tipología estarán expuestas más gravemente a posteriores complicaciones.

Además de la meticilina, existe sólo un antibiótico de uso estándar para combatir esta bacteria: la vancomicina.

Y es que la bacteria Staphylococcus aureus es uno de los más graves en términos de enfermedades infecciosas en el ser humano pues conllevan a infecciones graves como la endocarditis, bacteriemia o neumonía.

Uno de los principales lugares focos de las infecciones producidas por SARM, afectan a la población sana en los hospitales o en algún entorno sanitario. Estas infecciones adquiridas en el ámbito hospitalario, toman el nombre de nosocomiales, y aumentan el tiempo de hospitalización y, por consecuencia, gastos al paciente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos