Escrito por Tendenzias

Los beneficios de la siesta

Mucha gente no conoce acerca de los beneficios de la siesta. El descanso vespertino es ideal para recargar energías y afrontar la segunda mitad de la jornada con todas “las luces” encendidas. Pero no sólo es beneficiosa para la mente, sino que también ayuda a que el cuerpo se relaje completo y beneficia al músculo más importante de todos: el corazón.

Los beneficios de la siesta

En la actualidad son muchas las personas que optan por dormir un poco de siesta para recuperarse. Sin embargo, también son muchas las que no descansan después del almuerzo, ya sea por cuestiones laborales o porque simplemente no les gusta estirarse a relajar durante unos momentos.

Pero el descanso post comida es ideal para mantener la energía. No hace falta dormir dos horas de siesta por día. Con 30 minutos son más que suficientes para que notemos un cambio rotundo en nuestro cuerpo, y tampoco es necesario meterse a la cama sino que se puede descansar en cualquier lugar cómo de la casa (un sillón, una reposera, etc).

Uno de los mayores beneficios de este descanso es la reducción en el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Al reducir el ritmo frenético de la primera parte de la jornada se relajan todos los músculos y el corazón puede bombear con mayor tranquilidad.

Además, se reduce el riesgo de estrés así como la posibilidad de caer frente a un pico de presión generado por una carga física y psicológica demasiado pesada. Así que ya lo saben, dormir algunos minutos de siesta es algo que no tiene desperdicio y que los ayudará a mantenerse activos durante toda la jornada.

Imagen de cromos