Escrito por

Los europeos y los problemas cardíacos

problemas cardíacos

En los últimos años se realizaron muchas investigaciones que permiten determinar que las personas nacidas en el continente europeo tienen un mayor riesgo de sufrir afecciones cardíacas a lo largo de su vida.

A través del trabajo realizado por científicos de distintas partes del mundo se comprobó  que la tasa de probabilidad se incrementaría en un 15% para los europeos mientras que permanecería en niveles bajos para americanos, australianos, africanos y asiáticos.

A este hecho se le atribuyen causas genéticas en su mayoría. Los profesionales a cargo del proyecto llegaron a esta conclusión tras conducir un estudio con más de 15.000 participantes en el que se determinaron características sanguíneas particulares y 22 variantes que requerían de estudio. Estas últimas incluían el riesgo de infarto de miocardio.

Los resultados que se obtuvieron en la segunda etapa de la investigación mostraron claramente que aquellas personas que tienen más glóbulos blancos que rojos en su sangre tienen más riesgo de padecer problemas del corazón que otros seres humanos. Al efectuar la comparación, los científicos pudieron afirmar que esta es una característica común de la constitución sanguínea de los europeos.

Nuevamente, la ciencia ha dado un gran paso. De cualquier forma, este es tan sólo el punto de inicio para descubrir nuevos métodos de prevención y tratamiento.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos