Escrito por

Los hábitos alimenticios tienen relación con la autoestima

alimentacion

Existen muchos casos,  donde las personas viven en constante discrepancia consigo mismas, la razón: su apariencia física, con un modelo de belleza física, que todos entienden por universal, se enredan fácilmente los conceptos de belleza con los de la felicidad.

Obviamente tras esto, existe un claro fondo comercial; pero ciertas veces un pequeño disguste con el cuerpo, se puede convertir en un severo trastorno psicológico que inclusive en casos más extremos puede llegar a lo físico.

Cambios en el aspecto alimenticio , pueden ser el primer indicio de una baja en el autoestima , lo cual antes de plantearnos cualquier dieta , debemos preguntarnos nosotros mismos , el porque de considerarnos menos atractivos , y que pretendemos lograr con esta dieta, una vez resueltas estas interrogantes , quizás nos demos cuenta , que el “problema” , no es tan grave como pensemos y quizás solo sea una excusa para reemplazar otros problemas , como el estrés , problemas de pareja entre otros.

Lo mejor que se puede hacer es quererse a uno mismo, plantear una alimentación adecuada y no dejarnos guiar por estereotipos que a final de cuenta solamente son eso: estereotipos.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos