Escrito por

Los juegos mentales no ayudan en la agilidad mental

juegos

A pesar de que las grandes compañías se matan por hacer cada vez más aparatos y juegos que ayuden a conservar la agilidad mental de las personas mayores, muchos expertos han levantado su voz para decir que estos de nada sirven, y que es aún mucho más efectivo el que las personas hagan crucigramas para mantener activo su cerebro y no estar propensos a males neurológicos.

Este descubrimiento fue asistido por el grupo inglés Which? que se encarga de la ayuda al consumidor. Para lograrlo, la agrupación británica solicitó a 3 expertos que comprobaran los juegos que dicen ayudar a mejorar la memoria, entre los que se encuentran los dispositivos de la compañía Nintendo.

La respuesta final que obtuvieron los expertos luego de sus pruebas, es que la certeza de que estos aparatos pueden ayudar mentalmente a las personas mayores “no existe o es muy débil”, y que en el mejor de los casos ayuda a la creatividad, pero no cumple todos los propósitos que se venden como idea en el producto.

Así, el grupo, guiado por los expertos, recomienda que la mejor manera de mantener una mente sana es llevar una dieta saludable y una vida activa socialmente hablando, de manera que la persona pueda mantenerse joven por dentro reflejandose esto en su exterior.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos