Escrito por

Los peligros de las inyecciones de silicona

El uso de silicona liquida, es un proceso además de ilegal, muy peligroso, cuyo uso está muy extendido en diversos tratamientos estéticos, las personas que recurren a este tratamiento, generalmente buscan ahorrarse unos centavos, pero lo que hacen realmente es poner en peligro su propia vida, razón por la cual en este artículos vamos a presentarles, los diversos peligros de las inyecciones de silicona liquida.

La aplicación de silicona liquida se hace mediante inyecciones en tejido blando, como por ejemplo, glúteos, rostro, senos, cadera y pantorrillas, la complicación de esto, es que muchas veces las personas que la aplican, son estafadores, que se hacen pasar por médicos, poniendo en riesgo la salud de las personas, hasta el punto de provocarles la muerte.

inyecciones de silicona

Según un estudio, realizado en conjunto con las universidades de Nueva Orleans, Michigan y California, publicado en la revista “Chest”, se establecido que las inyecciones de silicona liquida, son un método de embellecimiento mediante cirugía plástica que pueden llegar a provocar la muerte.

Los investigadores que realizaron el estudio, están pidiendo que se les comunique a los clientes que el inyectarse este tipo de silicona, tiene posibles consecuencias mortales, de esta manera se espera disuadir a los interesados en inyectarse este veneno en el cuerpo.

No se puede decir que no hay documentación que sustente esto, ya que es todo lo contrario, se sabe que este tipo de tratamiento, fue ampliamente utilizado en los setenta, pero tras la publicación de numerosos estudios, los cuales describían las complicaciones que la silicona traía al organismo, dejo de ser utilizada.

El estudio, presento 3 casos de complicaciones por el uso de silicona liquida, uno de los cuales falleció y los otros dos fueron hospitalizados por daños respiratorios y nerviosos.

A pesar de todo esto, el uso de este tipo de tratamiento estético se ha ampliado, especialmente en el mercado negro.