Escrito por

Los síntomas más comunes del cáncer

Sin lugar a dudas, la mejor manera de combatir las enfermedades es detectarlas a tiempo. Es por esta razón que un grupo de investigadores de la Universidad de Keele (Reino Unido) ha llevado a cabo una interesante descripción sobre los ocho síntomas más comunes que suelen presentarse en aquellas personas que podrían padecer algún tipo de cáncer.

síntomas -cáncer

Los científicos pudieron establecer esta serie de aspectos a tener en cuenta como las manifestaciones más habituales del cáncer después de llevar a cabo un análisis intensivo de 25 estudios diversos. Gracias a esto pudieron seleccionar los síntomas que en una de cada veinte personas que los exteriorizaron fue por causa de la presencia de un cáncer determinado.

En primer lugar, es importante destacar que en los menores de 55 años síntomas como test de próstata y bultos en el pecho eran los más significativos a la hora de establecer la probabilidad de padecer cáncer, mientras que superada esta edad la dificultad de tragar generalmente deriva en cáncer de esófago (sólo en los hombres). Por encima de los 60 años, la sangre en la orina se considera como una de las manifestaciones más habituales de dicha patología, tanto en el hombre como en la mujer.

En conclusión, los ocho síntomas más comunes que podrían estar íntimamente relacionados con la existencia de alguna clase de cáncer son: sangre en la orina, sangrado recta, anemia, toser o escupir sangre, bultos en el pecho, dificultades para tragar, hemorragias después de la menopausia y test de próstata irregular.

Imagen de aorana.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos