Escrito por

Los trastornos en el sueño de un bebé

¿Qué debo hacer si mi hijo sufre de problemas a la hora de dormir? ¿Cuál es el riesgo de padecer de trastornos durante el sueño? A continuación te brindamos algunas recomendaciones para superar los trastornos de sueño de tu bebé sin tener que sufrir en el intento.

Lo primero que debemos de saber es que normalmente las causas que originan el trastorno en el sueño de un bebé se debe en gran parte a una serie de malos hábitos que se dejaron pasar por alto o se descuidó. Por tanto, no se trata de ninguna enfermedad, sino por el contrario estamos hablando de un problema psicológico que requiere de atención especializada y mucha paciencia en el proceso de recuperación.

trastornos en el sueño de un bebe

Cuando bebé no está acostumbrado a dormir solo e intempestivamente comienza a hacerlo, es muy probable que la ausencia y compañía de un adulto termine por generar incomodidad en el sueño de tu bebé. Esto quiere decir que el primer reto con el que deberemos lidiar será a crear un nuevo hábito de aprendizaje tanto para el niño como para los padres.

El tema de las pesadillas puede ser provocado por un sinnúmero de factores, ya sea una película de terror, miedo a un monstruo escondido en el armario y en el caso de los bebés más pequeños de 3 o 4 meses los cambios biológicos también repercuten en su inconsciente.

trastornos en el sueño

La solución inmediata es no asustarse o cometer la impertinencia de llevar al niño a la cama a dormir con los padres. El bebé debe permanecer en su habitación las horas correspondientes por lo que podemos motivar un ambiente más cómodo y propicio después de una ducha, un cuento o una música suave.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos