Escrito por

Los videojuegos pueden ser positivos

Videojuegos positivos

En la última edición de Personality and Social Pschology Bulletin se publicó un estudio de rango científico sobre la influencia positiva de los videojuegos. Tres investigaciones paralelas, hechas en Japón, Malasia y Estados Unidos son las que demostraron los efectos positivos de algunos tipos de estos juegos.

Sus conclusiones coinciden en que los jugadores están más dispuestos a ayudar a otras personas una vez que terminan una partida de videojuegos que tienen un alto contenido de colaboración social.

De esta manera se demuestra que no necesariamente los juegos de video incitan a los niños a desarrollar conductas antisociales o violentas, como se creía. Los videojuegos violentos sí pueden producir esto. Sin embargo, las aventuras en las que hay que cooperar ayuda a que los niños sean más considerados con sus compañeros.

Este es uno de los primeros estudios que hablan sobre la relación positiva con los videojuegos, pues anteriores investigaciones habían ahondado en la incidencia de violencia en los niños a través de este tipo de juegos. Además, este estudio es de gran relevancia porque ha sido realizado en tres sociedades distintas, de culturas diferentes. También porque se ha analizado el impacto en tres diferentes grupos de edades.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos