Escrito por

Los videojuegos reducirían masa corporal de personas obesas

Los videojuegos siempre han sido vistos por muchos como perjudiciales contra la salud, especialmente por sus contenidos violentos y sangrientos, pero estudios actuales han demostrado todo lo contrario.

Sin embargo, no siempre un videojuego es sinónimo de agresividad, al menos así lo piensan un grupo de investigadores de Nueva Zelanda que hicieron un estudio con más de 300 niños sobre videojuegos activos y su influencia en la reducción de masa corporal.

videojuegos reducirian masa corporal

Los niños evaluados oscilan entre los 10 y 14 años, quienes por un periodo de 6 meses fueron sometidos a un estudio donde su único objetivo era jugar. Probablemente puede ser una tarea muy fácil, con la única excepción que un grupo fue asignado a la intervención de juegos activos, mientras que otro grupo al control de juegos sedentarios.

Terminado el periodo de evaluación los resultados fueron más que satisfactorios. Los niños que se mantuvieron en mayor actividad logran reducir considerablemente el índice de masa corporal, condición física y porcentaje de grasa en comparación con el otro grupo.

videojuegos masa corporal

Los resultados de esta interesante investigación han sido publicados en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”, concluyendo que los videojuegos activos son capaces de generar ligeros cambios significativos en la disminución de masa corporal y porcentaje de grasa tanto de adolescentes como de niños que padecen de obesidad.

Así que ya sabe, de ahora en adelante a practicar con los videojuegos activos y ejercitarse con sus contenidos didácticos. Tal vez, con el paso del tiempo los efectos no tarden en saltar a la vista, vale la pena intentarlo ¿verdad?

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos