Escrito por

Lowpept, un complemento alimenticio creado en España que ayuda a reducir la hipertensión

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, la incidencia de este trastorno es muy alto, 10 millones de personas en España. A la hipertensión arterial se le llama la enfermedad silenciosa porque muchas veces no presenta síntomas.

El CSIC y la empresa  Innaves han creado el primer complemento alimenticio para luchar contra la hipertensión, sin efectos secundarios, se llama Lowpept. En un panorama de recortes presupuestarios, donde no la ciencia ni muchos otros sectores lo tienen fácil,  es de celebrar esta noticia.

reducir la hipertensión

Un producto creado en España gracias a la colaboración de una empresa llamada Innaves y el Consejo superior de investigaciones científicas, el CSIC. La empresa de biotecnología Innaves está en Vigo y se especializa en proteínas, enzimas y péptidos para el desarrollo de nuevos productos alimentarios. Esta compañía ha participado en varios proyectos europeos financiados por la UE.

La hipertensión

Se produce hipertensión cuando la tensión arterial supera los 140 mililitros de mercurio de máxima y los 90 mililitros de mercurio de mínima.

¿Qué es Lowpept?

Es un complemento alimenticio en forma de cápsulas sustancias 100% naturales que baja y estabiliza la tensión arterial gracias a la acción de los péptidos lácteos. No presenta efectos secundarios ya que es un producto con composición similar a la leche o los yogures.

Lowpept, un complemento alimenticio creado en España que que ayuda a reducir la hipertensión

Después de una década de investigación, el CSIC y la empresa de biotecnología Innaves han logrado un complemento alimenticio 100% natural para el control de la tensión arterial. Este producto el Lowpept se ha obtenido rompiendo las proteínas mayoritarias de la leche mediante la pepsina una enzima digestiva. Los fragmento de esta enzima son los péptidos que disminuyen la tensión al incidir en la producción de una molécula responsable del estrechamiento de los vasos sanguíneos, la angiotensina. Al reducir la producción de angiotensina favorece el control de la tensión arterial.

Durante años de investigación en el CSIC han desarrollado péptidos antihipertensivos que ya han sido patentados. El complemento está indicado en caso de una ligera hipertensión para los pacientes hipertensos combinado con su medicación habitual. Con dos comprimidos de Lowpept al día el organismo recibe los efectos específicos de estos péptidos antihipertensivos.

Lowpept

¿Cómo se ha logrado crear Lowpept?

Los péptidos se han obtenido mediante la hidrólisis de la leche de vaca. En un principio el CSIC obtuvo estos péptidos pero su sabor era bastante amargo. En colaboración con la empresa de biotecnología Innaves después de años de trabajo se logró que estos péptidos no añadieran un sabor amargo al producto.Lowpept

El producto se comercializa en forma de comprimidos y no tiene efectos secundarios, actúa en personas con una tensión alta, en personas con tensión normal no tiene efectos.

Si se está tomado fármacos para la tensión

No se deben dejar sin que el médico lo aconseje, en todo caso se puede consultar al médico la posibilidad de alternar los fármacos  para la tensión y el Lowpept ya que no tiene efectos secundarios.

También te puede interesar

La ira y los trastornos de ansiedad

loadInifniteAdd(44636);

La ira y los trastornos de ansiedad

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com

Ipertensione-come-riconoscerla-e-prevenirla

Fuente|www.agenciasinc.es

Fotos|www.lowpept.com/

www.clubdarwin.net