Escrito por

Más de 2 mil muertos por cáncer al pulmón

Cáncer de pulmón

El cáncer al pulmón es uno de los más peligrosos y las cifras de mortandad que deja son apabullantes. Y si bien afecta tanto a damas y a varones, son los últimos los que llevan una verdadera ventaja en este problema.

Mil 800 hombres y 300 mujeres fallecen cada año debido a que contrajeron cáncer al pulmón. Así  lo ha revelado la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aeacap), que ha sido presentada  en Valencia con el fin de informar y concientizar a las personas sobre lo peligroso de este mal y las formas de prevenirlo.

Al evento de presentación de Aeacap asistió el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, la psicóloga Marina Sangonzalo, la doctora y representante de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) Dolores Isla, y el doctor que representante al Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) Bartomeu Massuti.

Aeacap ya cuenta con 120 socios. Su presidente, Bernard Gaspar anunció que la intensión es que se realicen jornadas de información y se empiece con una escuela de salud donde se brinden talleres gratuitos para que la gente pueda abandonar el tabaco y se concientice a la población sobre los peligros que implica fumar.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos