Escrito por

Máster de Terapias Avanzadas UFV. ¿Cuál es la visión humanista de tu especialidad científica?

Las Terapias Avanzadas continúan su creciente desarrollo hacia nuevas técnicas terapéuticas para la evolución de la medicina gracias a la investigación constante en la diversidad de campos del ámbito sanitario y cada vez son más los expertos en tecnologías basadas en el cultivo y la manipulación de células con fines terapéuticos, que se demandan para dar respuesta a los nuevos retos biomédicos de la sociedad.

El Máster en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica, pone el foco en la investigación traslacional, que está revolucionando la práctica clínica, permitiendo hacer realidad los tratamientos personalizados y la medicina centrada en la persona (“From bench to bedside”).

Aún estás a tiempo de especializarte en terapia génica, terapia celular, ingeniería de tejidos y nanomedicina reservando tu plaza para el próximo curso del Máster en Terapias Avanzadas, el cual dará comienzo el 18 de octubre de 2018.

Para qué te prepara

El Máster de Terapias Avanzadas UFV tiene una visión humanista que te prepara para:

  • Te formarás en el cultivo y manipulación de células con fines terapéuticos.
    Diseñarás protocolos y ensayos clínicos orientados a tratamientos personalizados y medicina centrada en el paciente.
  • Conocerás y aplicarás las técnicas de cultivo celulares, terapia celular e ingeniería de tejidos básica y traslacional.
  • Integrarás y aplicarás el conocimiento adquirido a la resolución de problemas médicos no resueltos, mediante el diseño y desarrollo de medicamentos de terapia avanzada.
  • Dominarás las tecnologías más avanzadas y los procedimientos más innovadores del campo de la salud humana.
  • Tendrás acceso a una formación avanzada en técnicas de investigación para elaborar, presentar y defender tu tesis mediante un programa de Doctorado.

Salidas profesionales más destacadas

Investigación 

En centros de investigación nacionales e internacionales, laboratorios de hospitales y en Universidades. Investigación en:

  • Terapia génica: nuevos vectores virales, inmunoterapia, producción de anticuerpos…
  • Terapia celular: regeneración de tejidos, células madre como fármaco, células madre como vehículos, “vehiculización” y liberación controlada de fármacos, desarrollo y producción de kits de diagnóstico. Regeneración de tejidos, diseño de órganos artificiales con fines de investigación y clínicos…
  • Nanotecnología: diseño de nuevos kits, producción de vacunas y compuestos anticancerígenos…

Industria

Industria biofarmacéutica, empresas biotecnológica, laboratorios de I+D+i, manipulación de células para uso clínico en salas blancas, monitorización de ensayos clínicos…

Consultoría, patentes

Legislación especializada en Terapias Avanzadas, análisis de procesos de fabricación, control, validación, legislación de terapias avanzadas como medicamento…

Tu experiencia Postgrado UFV

En la Universidad Francisco de Vitoria quieren contribuir al crecimiento continuo de los estudios de Postgrado como una experiencia de excelencia profesional y personal a través de la enseñanza basada en valores y el desarrollo del pensamiento más allá de un área de conocimiento.

Las actividades prácticas del Máster son realizadas en un laboratorio con estaciones de trabajo para cada alumno, y material profesional propio para poder seguir los pasos del profesor y realizar los procesos de principio a fin.

Con ello se busca dotar al alumno de las competencias necesarias para interactuar proactivamente con la sociedad, de modo que pueda integrar en una síntesis vital de saberes esa formación científica o técnica, con las humanidades.

Semana Internacional UFV

El Máster, incluye en el programa académico una Semana Internacional que tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2019. La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.