Escrito por

Medicamento contra diabetes aumentaría riesgo de cáncer

Diabetes

Mejor prevenir que lamentar. Es por eso que un medicamento usado mundialmente por los pacientes con diabetes será estudiado minuciosamente para encontrar si puede elevar las posibilidades del paciente de contraer algún tipo de cáncer.

El Ministerio de Salud de Canadá emitió un comunicado a los ciudadanos canadienses para que estén informados de que Lantus, uno de los medicamentos más usados por los pacientes con diabetes, será evaluado por sospecharse de que podría aumentar el riesgo de generar cáncer en los usuarios.

Esto se ha determinado luego de que la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) señalaran que tres de cuatro informes arrojaron que existe una relación entre la utilización del medicamento y el desarrollo que algún cáncer. El cuarto informe no fue concluyente.

Según estos informes, Lantus, que se usa en los pacientes con el tipo de diabetes 1 y 2, eleva sutilmente el riesgo de contraer cáncer. Se espera que el estudio emprendido por el Ministerio de Salud de Canadá brinde mayor información sobre este tema.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos