Escrito por

Medicina natural

medic.jpg

 En el IV Congreso Nacional de Homeopatía y el III de Terapia Floral, que sesionan en La Habana, se ha demostrado que la aplicación de la medicina natural y tradicionales eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades.

En esos encuentros, que reúnen hasta este miércoles en el Complejo Morro-Cabaña, a unos 250 delegados de España, Brasil, México y Cuba se exponen las experiencias nacionales de esa disciplina médica empleada en pacientes de la tercera edad, lo cual evidencia notables resultados en el incremento de la calidad de vida de ese grupo etáreo.

La doctora Nancy Cabrera, directora del Centro Nacional de Medicina Natural y Tradicional, destacó que esa institución ha capacitado al personal para enfrentar los problemas de salud y también señaló el avance de las investigaciones científicas en ese campo.

Ejemplificó la efectividad de la medicina homeopática aplicada a embarazadas para combatir la anemia, lo cual benefició a cientos de mujeres cubanas, que no tuvieron que transfundirse, además de evitar intervenciones quirúrgicas, entre éstas fibromas.