Escrito por

Medicina oriental es usada con éxito en Cuba

Las milenarias prácticas de la medicina China han sido recogidas y llevadas a la práctica por la gente de la provincia de Pinar del Río en el país de Cuba.

Técnicas como la acupuntura o el Tai Chi son usadas en los centros médicos de dicha provincia, principalmente para tratar a los pacientes durante su periodo de rehabilitación.

En palabras del coordinador encargado del Programa de Medicina Natural, Carlos Callaba, las mencionadas técnicas orientales han sido de gran ayuda, y en el caso específico de la acupuntura, se ha convertido en un importante tratamiento antiinflamatorio y también analgésico.

El uso de la acupuntura también se ha extendido a los tratamientos contra las alergias y complicaciones endocrinas y también neurológicas, así como también para afecciones musculares y de las articulaciones.

Por su parte, el Tai Chi es destacado por su aporte contra el estrés y como tratamiento preventivo para mantener el cuerpo y la mente en buen estado. El Tai Chi se ha convertido en una práctica popular entre los jóvenes y ancianos.

Ambas técnicas orientales, debido a sus buenos resultados, se han seguido aplicando e incluso han llegado a ser usadas como analgésicos en cirugías de mamas y también estomatológicas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos