Escrito por

Mejorar la eficiencia cerebral con bebidas que combinan cafeína y glucosa

La primera semana de Marzo tuvo lugar en Madrid el Congreso de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM); en la que el profesor Josep Mª Serrat-Grabulosa presentó la “valoración de los efectos beneficiosos del consumo de bebidas que combinan cafeína y glucosa”. 

refrescodecola_int

 

Después de dicho congreso, quedó claro que las idas y venidas sobre las consecuencias de tomar bebidas en las que se combinan cafeína y glucosa no son más que positivas.

Por ello, a quienes les gusten este tipo de bebidas ahora tienen un motivo más para tomarlas, dado que, según el estudio que presentó el profesor, ingiriendo este tipo de bebidas lograrás mejorar tu atención y tu memoria del trabajo.

De esta forma aumentarás la eficiencia de las áreas cerebrales, encargadas de dichas funciones, al consumir bebidas en las que se combinen cafeína y glucosa.

La primera investigación, “Efectos de la cafeína y la glucosa, solos y combinados, en la función cognitiva”, publicada en ‘Human Psychopharmacology’; Clinical and Experimental’, tuvo como protagonistas a una muestra significativa de la población a la que se sometió a un experimento, las personas escogidas tomaron en ayunas agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa.

Tras la realización de dicho experimento se pudo concluir que si se toman por separado el resultado que se obtendrá no será el mismo que si se combinan en una misma bebida, en cuyo caso se logrará mejorar la eficiencia cerebral.

Publicidad

Al ingerir conjuntamente ambas sustancias, se obtendrá una verdadera mejora sobre la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria (inmediata, a largo plazo de trabajo) y el estado subjetivo.

Por tanto, si te gustan los refrescos o bebidas con cafeína y azucarados, ahora también puedes tomarlos con el fin o propósito de mejorar tu rendimiento cerebral, y obtener así los mismos resultados con menor esfuerzo.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos