Escrito por

Menopausia, consecuencia de los tratamientos hormonales

Según unos estudios realizados, se llegó a la conclusión que los tratamientos hormonales en la etapa de la menopausia en la mujer, son riesgosos para el cerebro, porque suelen llevar a la pérdida de sus tejidos.

Aunque su desprendimiento es normal conforme la mujer es mayor, en el caso de llevar estos tratamientos la desaparición de los tejidos es aún mayor.

Este problema afecta directamente dos zonas importantes del cerebro como son el lóbulo frontal y el hipocampo. Lo que provoca la demencia.

Por otro lado es importante tomar ciertas medidas como la toma de placebo, lo cual ayudará a que las mujeres no usen estos tratamientos que ponen riesgo a su salud de forma mucho más rápida con el pasar de los años.

Hay que evitar que la rapidez del aumento, en este caso de la demencia, se vuelva algo común entre las mujeres. Hay que tomar las medidas necesarias, consultando a algún especialista, quien te ayudará a suministrarte algún otro tratamiento que no contenga hormonas, que son las que afectan los tejidos del cerebro. De esta forma se cuidará mucho mejor este órgano, el cual si se encuentra con alguna deficiencia, no sólo lo afectará a él sino a todas partes de su cuerpo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos