Escrito por

Menores no podrán ir a centros de bronceado

Centro de bronceado

En Alemania, la cámara alta del Parlamento ha aprobado una ley que restringe el ingreso de los menores de 18 años a los centros de bronceado artificial. Esto responde a las investigaciones que aseguran que existe un alto grado de posibilidad de que los menores que son expuestos a rayos ultravioleta desarrollen cáncer de piel.

La ley también contempla que se evalúe cuidadosamente los casos en los que los médicos o dentistas aprueban que sus pacientes se sometan a tratamientos de rayos ultravioleta. Asimismo, el local que no cumpla con esta nueva ley y se le descubra que permitió el ingreso a menores de edad recibirá una multa de 50 mil euros.

Los informes médicos arrojan que las personas que tienen menos de 30 años y se someten regularmente a los bronceados artificiales cuentan con 35 por ciento más posibilidades de tener en el futuro cáncer de piel.

Asimismo, la Asociación Alemana contra el Cáncer ha comunicado que cada año se detectan 140 mil casos de cáncer a la piel, de los cuales 22 mil tienen complicaciones y terminan un cáncer maligno. Por si fuera poco, tres mil personas mueres todos los años debido a este mal en ese país.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos