Escrito por

Métodos anticonceptivos, encuentra la mejor opción para cuidarte

Puedes utilizar cualquier tipo de método anticonceptivo y vivir una vida sexual plena y sin problemas.

Es hora de romper con los mitos que utilizando un preservativo no se siente igual, esto no es así, se disfruta de la misma manera y además puedes cuidarte de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

los Metodos anticonceptivos

En la actualidad hay una gran cantidad de métodos anticonceptivos que son seguros y eficaces, solo tienes que buscar el mejor método para ti.

Ten en cuenta que la elección del método anticonceptivo debe estar analizada y consensuada con tu médico de cabecera ya que existen diferentes factores a tener en cuenta como la edad, estilo de vida, el tipo de pareja, tu salud, etc.

Estos son algunos de los métodos anticonceptivos más utilizados:

  • Preservativo: este es el método más conocido, seguro y fácil de usar, su efectividad es del 98% y protege del SIDA y de la ETS.
Metodos anticonceptivos
  • Preservativo femenino: tiene dos anillos en los extremos que se coloca en la vagina, es un método poco conocido pero seguro y con una gran efectividad, entre un 80 a 90%. Protege del SIDA y de las ETS. Se puede utilizar durante el postparto y la lactancia.
  • Píldora: es un medicamento oral que se debe tomar diariamente y esta compuesto a base de hormonas que inhiben la ovulación. Su efectividad es del 98%, regula los ciclos menstruales, reduce las hemorragias y los dolores menstruales, no protege contra el SIDA y las ETS. Si utilizas este método debes llevar un control con el ginecólogo.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos