Escrito por

Mujer finge ser violada para poder abortar en España

aborto

En Málaga hay un nuevo caso que genera controversia y abre el debate constante sobre el aborto, su libre elección y los motivos que pueden generar el mismo.

El caso implica a una mujer de 27 años de origen latinoamericano que alegando una violación consiguió  que se le practique un aborto que si puede ser realizado en estos casos.

La agredida que reportó una falsa violación acudió a la comisaria de La Palmilla , el día 24 de julio , manifestando que fue agredida sexualmente el día 15 del mismo mes; pero, que no acudió de inmediato por temor a que su marido se enteré; no quedando otra alternativa que denunciar el hecho al descubrir su embarazo.

Después de conseguir su cometido amparada bajo la ley del aborto de 1985, la misma que permite esta práctica hasta los dos meses, acudió al centro de salud pero su caso generó  dudas en la policía por lo que se iniciaron investigaciones donde se investigo al entorno de la mujer, obteniendo en 3 semanas información para demostrar que la agresión sexual nunca existió y que más bien fue una treta para encubrir una relación extramatrimonial.

La policía con todas las pruebas pertinentes acudió al Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga donde consiguieron una orden para detener a la mujer. La misma obtuvo libertad condicional después de declarar ante el juez pero se enfrenta a una posible pena no menor de 6 meses.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos