Escrito por

Mujeres que dan de mamar: cuidado con la codeína

bebe-somnol.jpg

La codeína es una de las drogas más usadas por las mujeres que dan a luz.
Por eso se recomienda que las madres que amamantan a sus bebés y que ingieren codeína deben observar si sus hijos se sienten somnolientos o muestran otros signos de sobredosis.
Muchas mujeres la usan para aliviar el dolor, o la ingieren en forma de jarabe.
La ADA (Administración de Drogas y Alimentos) recomienda a los médicos que receten la menor cantidad de codeína posible, cuando se trate de madres que amamantan a sus bebés.

También deben seguir de cerca la evolución de tanto la madre como del hijo.


Los síntomas de sobredosis de morfina en los bebés incluyen sueño pesado, problemas de respiración y flaccidez.
Por eso las madres que dieron a luz recientemente y se sienten somnolientas ( o también los bebés), deben consultar con su médico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos