Escrito por

Neumococo

 

 

 

 

 

 

Neumococo es una bacteria la cual puede causar ifecciones realmete serias como: meningitis, neumonía y tambien otras enfermedades menos graves pero realmente molestas como pueden ser sinusitis u otitis. Por ello es importante prevenir ésta bacteria y la mejor forma hasta el momento es mediante a una vacuna, ésta se aplica a niños y niñas, convenintemente en edades tempranas.

Las enfermedades que pueden ocasionarce por medio del neumococo suelen ser especialmente peligrosas en nuños pequeños, personas mayores o tambien en personas que no tienen un muy buen estado de salud.

Publicidad

Las infecciones causadas por el neumococo suelen presentarce en epocas del año frias con una frecuenca más elevada, la forma de contagio de esta bacteria al igual que otras es por medio de las minusculas gotas de saliva que una persona (que porta la bacteria) tiende a expulsar al aire mediante: el habla, la tos o un estornudo. Se puede transmitir tambien mediante el contacto directo, ya sea por un beso o por medio de las manos si la persona no se higieniza correctamente y tiene contacto sobre todo con alimentos. Puede ser ssumamente contagioso, especialmente en escuelas o hambientes con muchos niños.

El neumococo vive naturalmente en muchas personas sin que éstas se enfermen o presenten sintomas de enfermedades, la bacteria se aloja en la parte posterior de la nariz. Como mencioné anteriormente no siempre el portador de la bacteria se enferma sino que en caso contratio se puede dar el desarrollo de anticuerpos y nunca presentar enfermedad pero si contagiarla.

Pero las personas con un sistema inmunologico débil, ya sea por su condición de salud o por edad pueden llegar a desarrollar infecciones realmente graves. Éstas pueden ser: Meningitis, bacteremia, neumonía, sinusitis, otitis media, etc… 

Y además la presencia de ésta bacteria puede poner en riesgo la vida de personas con SIDA y tambien con otras enfermedades que afectan el sistema inmunológico; Personas con enfermedad de células falciformes, leucemia o linfoma, enfermedades crónicas ya sean cardíacas, pulmonares o en los riñónes,
personas con problemas de bazo o a quienes les ha sido extirpado y personas a quienes se les han transplantado órganos o médula ósea.

Es importante consultar con el medico, ya que la bacteria puede tener  graves consecuencias. Esto es solo algo de información, la cual no suple la opinion de un medico calificado o especialista.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos