Escrito por

Niños adoptados fuera de España suelen ser más enfermizos

Más de 3 mil suman las adopciones externas que se realizan anualmente en España, pero también junto a cada 1 de 4 niños tienen algunos problemas patológicos, que felizmente no son muy difíciles de controlar. Entre ellos están el problema de la talla, del peso o algún retraso en el desarrollo normal, parásitos, falta de sueño, entre algunas cosas más.

Es mucho mejor si todo esto es tratado en los niños mientras su edad no supera hasta los 2 años, la cual es la edad referencial de las adopciones comúnmente.

Fuera de todos estos factores físicos, hay que recordar que también existen los emocionales, especialmente en aquellos niños que han crecido en un orfanato, ya que a veces alguno de ellos suele ser retraído, cerrado, o cosas similares, y por eso se les acusa de autistas. Pero en realidad lo que tienen ahí no es una enfermedad sino un problema emocional, llamado tristeza, por no sentirse completamente querido.

España es uno de los países que adoptan más niños, y eso es algo bueno para ambas partes. Pero lo más importante es que se den cuenta de que no sólo se deben adoptar varios niños, sin saber todo lo que eso conlleva. Es mucho mejor adoptar los que usted cree que podrá mantener lo mejor posible, y a su vez que cuente con atención médica en los momentos apropiados.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos